jueves, 29 de octubre de 2009

ACLARACIONES SOBRE PROPUESTA FONDO COMPENSACION

7 de octubre de 2009

Estimados compañeros de la Pb. de Valencia,

en relación a las cuestiones que planteáis, siendo las mismas de carácter general y de interés para todos los afectados, vamos a responderos y a mandar copia de dicha respuesta a todas las asociaciones.

Las gestiones y el intenso trabajo que estamos realizando desde hace ya varios meses en el ámbito político, y más concretamente con TODOS los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, persigue la creación de un Fondo Extraordinario de Compensación de Pérdidas para los afectados. Esta propuesta de solución extrajudicial, está basada en sólidos argumentos y contrastada documentalmente a todos los grupos parlamentarios, como ya os hemos informado a todos, incluso mandando copia de los documentos entregados a los políticos a las asociaciones de afectados.

Estamos intentando conseguir que la propuesta que pudiera presentarse, dentro de la tramitación, debate y posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010-cuyo plazo de presentación de enmiendas finaliza el 23 de este mes-, contemple el dar un tratamiento a los ahorros de los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza igual-o lo más parecido posible- al tratamiento que por Ley tienen los ahorros de los españoles depositados en entidades financieras.

Dicha propuesta final dependerá de la verdadera voluntad que manifiesten tener y estar dispuestos a defender aquellos Grupos Parlamentarios que se han mostrado más proclives a apoyar nuestras reivindicaciones.

En líneas generales y para que todo el mundo tenga claro el tema, en el supuesto de que se consiguiera debatir y aprobar una propuesta de solución en el Congreso-cosa harto difícil-dicha propuesta, sea cual sea la que finalmente pudieran querer aprobar los Grupos Parlamentarios, NO SERIA DE OBLIGADA ACEPTACION para todos los afectados. Cada afectado, LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, en función de sus circunstancias personales, TENDRA QUE DECIDIR SI SE ACOGE A DICHO FONDO O NO.

Para aquéllos que no se acogieran al Fondo, las cosas seguirían igual que en estos momentos, fiarían la recuperación de su dinero a los procedimientos judiciales en curso por las tres vías posibles: concursal, penal y demandas contra el Estado.

Agradeceros que os hayáis puesto en contacto con nosotros para aclarar vuestras dudas, ese es el camino más correcto para aclarar cualquier cuestión de una forma adecuada y honesta. Y para finalizar, permitirnos un pequeño consejo, no os dejéis llevar por lo que se escribe en los foros de internet por personajes que se esconden en el anonimato y que en la mayor parte de los casos esconden intereses contrarios a los de la mayoría de los afectados. Sin ir más lejos, la trayectoria del foro que nos indicáis es muy clara en este sentido: defender a toda costa a los ex-directivos-imputados en supuestos gravísimos delitos- y a las empresas que nos han llevado a la gravísima situación en la que nos encontramos actualmente.


Saludos cordiales,

GRUPO UNITARIO AFECTADOS FILATELICOS-Adicae, CEAFFA, FAF y FPB-.