jueves, 29 de octubre de 2009

INFORMACION ALA

23 de octubre de 2009

Estimados compañeros,

Os trasladamos una información relevante para TODOS los afectados que otorgaron poderes a favor del bufete ALA-Asesores Legales Asociados-para apoyar el convenio de acreedores que dicho bufete redactó para Afinsa Bienes Tangibles, SA.

Según confirman desde el bufete ALA, el pasado 1 de marzo informaron a la asociación que les contrató que renunciaban al trabajo encargado por incumplimiento de la misma respecto a las condiciones de la hoja de encargo, indicándoles que informaran a las personas pertinentes de dicha renuncia.

Desde el bufete señalan que al poco tiempo empezaron a recibir llamadas de personas comprobando que las mismas no tenían ni idea de que dicho despacho había dejado el asunto.

Por nuestra parte desconocíamos esta circunstancia y, como es lógico, nos ha llenado de preocupación ya que es de sobra conocido por todos que el bufete Gil-Robles Abogados advirtió en varios comunicados que aquellos representados suyos que firmaran poderes para apoyar el convenio dejarían de estar representados por ellos.

Si finalmente Gil-Robles Abogados renunciara a la representación jurídica de quienes firmaron poderes a favor del bufete ALA, dichos afectados se encontrarían sin defensa jurídica y en una posible situación de indefensión sin tener, los propios afectados conocimiento de ello, hecho éste grave donde los haya.

Al no haberse personado ALA en estos casos –aún teniendo los preceptivos poderes- la situación de los afectados que les otorgaron poderes, entendemos que no se altera y siguen representados por el despacho jurídico al que inicialmente otorgaron poderes, lo que evita posibles problemas o preocupaciones de situación de defensa.

Por otro lado, todos recordamos que los promotores del convenio de ALA impusieron el cobro de unas cantidades económicas a los afectados que decidieran apoyar dicho convenio, justificando dicha cuota como pago de los honorarios profesionales para el bufete ALA, encargados de la redacción del convenio. Ahora nos encontramos con el hecho de que dicho bufete NO HA PERCIBIDO DINERO ALGUNO por su trabajo, motivo por el que abandonaron el asunto.

Nos preguntamos si los que han cobrado “cuotas de apoyo” a los afectados para un fin concreto, que como parece claro NO SE HA CUMPLIDO, han informado con claridad de esta circunstancia y, sobre todo, si se les ha DEVUELTO EL DINERO –que no han pagado a los abogados- a los afectados, o qué uso se ha hecho de tan importante cantidad, circunstancia que nos crea dudas a estas alturas viendo el discurrir de los acontecimientos.

Recomendamos a aquéllos afectados de esta Federación que otorgaron poderes a favor del bufete ALA, pidan explicaciones sobre las cantidades económicas que les hayan podido cobrar-en caso de no habérselas devuelto ya-y ante la más mínima duda emprendan acciones legales para que se esclarezca todo este sórdido asunto y, llegado el caso, se depuren posibles responsabilidades en este nuevo episodio que nos encontramos los afectados de Afinsa.

Como siempre acostumbramos desde esta Junta Directiva en nuestro proceder, toda esta información está debidamente contrastada con pruebas por escrito que, de ser necesario, pondríamos a disposición de aquéllos que las puedan solicitar, incluídos los procedimientos judiciales que pudieran ponerse en marcha.

JUNTA DIRECTIVA FEDERACION NAL. PLATAFORMAS BLANCAS AFECTADOS DE AFINSA.