jueves, 29 de octubre de 2009

RESPUESTA A JOSE RODRIGUEZ LOPEZ DE ACU SOLUCIONES

Estimados compañeros,

os adjuntamos escrito que emite José Rodríguez López, como presidente de ACU SOLUCIONES, relativo a la información que hemos transmitido desde esta Junta Directiva sobre la situación de los afectados que otorgaron poderes a favor del bufete ALA.

En relación al mismo manifestamos lo siguiente:

El escrito de José Rodríguez López, pretende “soltar tinta” en una maniobra clara de confusión, inventándose para ello historias que no vienen al caso, como es la pretendida “muerte” del Grupo Unitario o la falsa dimisión del Presidente de la Federación, que, aunque no merecen respuesta por su burda falsedad, comentamos:

Nuestra preocupación -y motivo del comunicado- no era sino la posibilidad de que algunos afectados, que pensamos pudieron otorgar poderes a ALA, sin calibrar el alcance de su acción a la vista de las advertencias de otro despacho jurídico, quedaran en situación confusa respecto a su defensa sin tener conocimiento de ello.

Otra cosa es que, en el camino, nos aportasen datos creíbles los propios interesados que nos hagan dudar del funcionamiento del “aspecto económico”. José Rodríguez López afirma que TODAS aquellas cantidades que fueron transferidas a la cuenta de ACU SOLUCIONES por quienes otorgaron poderes a ALA, han sido abonadas a dicho despacho, indicando que de ello dan fe los oportunos registros de transferencia bancarios, en cuyo caso tendrán muy fácil demostrar que TODAS esas cantidades económicas se han transferido a ALA mostrando los correspondientes documentos bancarios.

Reconocen los hechos que esta Federación ha puesto en evidencia; que el bufete ALA renunció al caso hace meses, y manifiestan seguir buscando unos Letrados a los que ALA les pueda dar la venia -después de haber renunciado ALA por incumplimiento de la hoja de encargo-, no habiendo hecho pública esta circunstancia por “discreción y prudencia”. Las conclusiones, como siempre, claras como el agua para nosotros, y el efecto que está produciendo en los afectados que desconocían esta circunstancia también.

Vayamos al escrito de Rodríguez:

- Es total y absolutamente falso que la denominada por José Rodríguez López I Plataforma Unitaria -entendemos que se refiere al Grupo Unitario- “esté muerta”. De hecho, el pasado miércoles 21 de octubre representantes de los colectivos que actualmente la componen estuvieron en el Congreso de los Diputados y el Senado, continuando con la labor emprendida meses atrás en aras de intentar conseguir una solución política consensuada para los afectados filatélicos. Como es lógico y natural, tenemos los documentos que así lo acreditan, además de los registros de entrada tanto del Congreso de los Diputados como del Senado. Y, la solución política, no es la única ni exclusiva que pretende este Grupo –como señala MINTIENDO una vez más José Rodríguez López- sino una más de las consideradas posibles. Nunca hemos renunciado ni renunciaremos a cualquier vía que aclare la presunta responsabilidad de imputados, Estado u otros y, sobre todo, que nos permita recuperar el máximo de nuestros ahorros.

Tan falsa como la anterior, es la afirmación que hace José Rodríguez López de que el Presidente de la Federación de P.B. de Afectados de Afinsa, D. Francisco Javier Sáinz de Murieta, haya dimitido de su cargo, ya que prosigue en el desempeño de sus funciones, como es fácil comprobar. Por tanto, esta Junta Directiva sigue su funcionamiento con total normalidad.

-La información de interés general que trasladamos, junto con nuestras dudas, en relación a la posible situación de desamparo jurídico de los afectados de esta Federación que otorgaron poderes al despacho antes citado, sigue siendo válida en todos sus términos, si nos atenemos a que está basada en la documentación sobre el particular obrante en nuestro poder y que se aportará en su momento donde corresponda. Recordaréis que ya os indicamos que dicha información estaría disponible llegado el caso.

Esta Junta Directiva, actuará en consecuencia ante las medidas anunciadas por José Rodríguez López, con la debida aportación de pruebas documentales sobre lo expresado en este comunicado y otros temas de mayor importancia que en estos momentos, por razones obvias, nos reservamos. El inicio de esas acciones anunciadas, nos facilitará la aportación de pruebas documentales y el testimonio personal de quien puede y debe profundizar y aclarar aspectos de trascendencia que merecen conocer los afectados.

Nos referimos en este caso, como solemos hacer, a hechos muy concretos, sin otros comentarios ni calificaciones que corresponden a otras instancias, ante las que expondremos lo necesario en solicitud de que se depuren las responsabilidades que correspondan.

Como recordatorio para todos os recomendamos entréis en los siguientes enlaces, además de consultar los documentos que se adjuntan:

http://afinsa.forogratis.es/board/mesa-pro-convenio-comunicado-importante-t12901.html

http://afinsa.forogratis.es/board/para-acu-soluciones-t13057.html

http://afinsa.forogeneral.es/foro/mesa-pro-convenio-comunicado-importante-t3038.html

http://afinsa.forogratis.es/board/cuota-de-150-euros-t12736.html

http://afinsa.forogeneral.es/foro/firma-de-poderes-en-badajoz-t3122.html

http://afinsa.forogratis.es/board/firmas-pro-convenio-en-huesca-t13126.html

http://afinsa.forogratis.es/board/informacion-en-tiempo-real-16-02-09-6-10-t13252.html

http://afinsa.forogratis.es/board/firmas-pro-convenio-cadiz-jerez-y-sanlucar-brda-t13065.html

http://afinsa.forogratis.es/board/comunicado-importante-web-acu-soluciones-t13875.html


JUNTA DIRECTIVA FEDERACION NAL. PLATAFORMAS BLANCAS DE AFECTADOS DE AFINSA DE ESPAÑA

ANEXOS:
Comunicado ACU - FEDERACION.pdf
Carta Madrid ACU Soluciones.doc
DOMICILIACION BANCARIA 150.doc
(definitiva)ESCRITURA DE PODER ESPECIAL PARA EL CONVENIO (ALA)-1.doc