martes, 3 de noviembre de 2009

SOBRE EL ESPIRITU DE CEAFFA

Estimad@s compañer@s,

en contestación a la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid y Perjudicados Fórum Madrid, rogamos leáis el documento adjunto.

GRUPO DE TRABAJO CEAFFA.
_______________________________________________

CONTESTACION A PBCM Y PFM

GRUPO DE TRABAJO DE CEFFA

31 de octubre de 2009.

A tod@s los afectad@s,

En los últimos días se ha recibido un e-mail remitido por dos asociaciones de Madrid, Plataforma Blanca de Clientes y Perjudicados Fórum.
En relación al mismo manifestamos:

La Plataforma Blanca de Clientes de Madrid -PBCM- y Perjudicados Fórum Madrid -PFM- NO PERTNENECEN ACTUALMENTE A CEAFFA por decisión propia. La PBCM dejó de colaborar con CEAFFA desde hace ya muchos meses, y PFM dejó de hacerlo después de la manifestación del pasado de mayo.

En el caso de la PBCM, su portavoz, Francisco Berzosa, abandonó sorpresivamente toda colaboración también a título personal, sin tan siquiera dar unas mínimas explicaciones de los motivos de su decisión al resto de los que hasta ese momento habían sido sus compañeros. Otras personas, representantes de afectados, tuvieron que asumir la responsabilidad de seguir trabajando para CEAFFA, evitando que dicha coordinadora desapareciera en la práctica.
En estos últimos meses se ha desarrollado una intensa labor, a la que había que unir el esfuerzo que suponía tener que desplazarse desde diversos puntos de España a Madrid para cualquier gestión que hubiera que realizar, pues las asociaciones de Madrid habían abandonado toda colaboración.
No contento con todo ello, Francisco Berzosa, después de su abandono “voluntario”, ha tenido una destacada labor personal poniendo “palos en las ruedas” de CEAFFA, criticando incluso en medios de comunicación toda la labor que se estaba realizando -incluidas las movilizaciones sociales realizadas-, sin aportar nada, incluso encabezando una ridícula iniciativa de “carácter político” precisamente cuando ya estaban otros colectivos trabajando intensamente en dicha labor y que es conocida de sobra por todos. De la iniciativa que supuestamente estaban desarrollando no se nos ha informado al resto de asociaciones, hecho este lo suficientemente significativo para todos sobre su habitual forma de actuar.

Ahora estas asociaciones de Madrid aparecen con un escrito pretendiendo invocar el espíritu de CEAFFA, con la literatura habitual a la que nos tienen acostumbrados y que ya no deslumbra a nadie, cuando no tienen NINGUN TIPO DE AUTORIDAD NI MORAL NI DE OTRO CARÁCTER PARA HACERLO EN LA ACTUALIDAD.
Las asociaciones que actualmente seguimos trabajando en CEAFFA, sin haber abandonado en ningún momento nuestras responsabilidades, queremos trasladaros a todos los afectados que la iniciativa propuesta para el 28 de noviembre por la PBCM y PFM, de llevarse a cabo, lo será en nombre de dichas asociaciones y NO EN EL DE CEAFFA, independientemente de que a la misma se sumen todos aquellos colectivos que lo crean conveniente.

Para finalizar, os copiamos el comunicado que la PBCM emitió con motivo de las concentraciones del 3 de octubre, y que bien ¿podría servir? como contestación para la iniciativa que ahora pretenden llevar a cabo:

http://www.plataformablancamadrid.org/noticias.php5?noticia=41

CONCENTRACIÓN
30/09/2009

El próximo sábado 3 de Octubre hay convocada una Concentración en Madrid.
La Junta Directiva de la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid no acierta a entender la oportunidad de la misma, ni se le ha justificado la conveniencia con argumentos sólidos.

No obstante informamos que la misma tendrá lugar, frente al Banco de España, a las 12 horas.

LA JUNTA DIRECTIVA