domingo, 24 de febrero de 2013

SITUACION DE LA PRORROGA DE LOS CREDITOS ICO


Estimad@s compañer@s,

Después de varios meses gestionando con el actual Gobierno del Partido Popular una solución al tema de los vencimientos de las ayudas del ICO para los afectados filatélicos, conseguimos que, en Consejo de Ministros, se aprobara la prórroga que todos conocéis. Prórroga con unas condiciones inasumibles para un colectivo tan castigado como el nuestro: elevado interés -4% anual- y tan sólo por dos años, sin saber cuándo cobraremos algo de nuestro dinero por las vías judiciales abiertas.

El actual Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, ha  demostrado con creces que los afectados de Fórum y Afinsa no le importamos nada. Hemos sido para ellos -y eso sólo cuando estaban en la oposición- un rebaño donde pastorear y conseguir votos a costa de mentiras y, lo que es imperdonable, a costa de crearnos unas expectativas de solución a nuestra grave situación, a 500.000 familias.

Todos recordamos, con gran pesar y profunda ira, la desvergüenza de este partido y de tantos políticos “profesionales” del mismo, cuando hacían promesas claras y contundentes a nuestro favor; tramitaciones de iniciativas en el Congreso, Senado, Parlamentos Regionales, interpelaciones al entonces Gobierno Socialista y así durante años, para llegar a la actual situación de incumplimiento de todo lo que entonces prometían.

Han jugado de una manera cruel y despiadada con todos nosotros, sabiendo muy bien lo que hacían, pero su falta de ética y moral no les impedía hacerlo con tal de recoger algunos votos de nuestro colectivo.

En este momento, la cobardía, traición o la mas que manifiesta ineptitud  de este Gobierno es tal, que ni tan siquiera existe a día de hoy información oficial sobre qué entidades financieras se sumarán a la prórroga de los ICO. Mientras tanto, cada día, centenares de afectados que ven cómo  vencen sus anteriores créditos, sufren el acoso de la entidades financieras, en la mayoría de los casos incurriendo en un posible delito, para que devuelvan los mismos, a pesar de conocer sobradamente la citada prórroga aprobada en Consejo de Ministros.

Os adjuntamos una carta recibida por una afectada como muestra de todo esto que decimos.

Desde este momento, los colectivos de afectados que negociamos con el Ministerio de Economía sobre la prórroga de los ICO, manifestamos nuestra total repulsa a la situación que el propio Gobierno está creando, a base de desinterés, hipocresía y, sobre todo, incumplimiento total de todas las promesas que fueron realizando a nuestro colectivo.

Si algún afectado, cosa que nadie deseamos, terminara realizando alguna acción de consecuencias irreparables como las que están sucediendo últimamente con los casos de desahucios, los únicos responsables morales serán los miembros del Gobierno, con el Sr. Rajoy a la cabeza, que no han querido dar solución a esta situación.

ACLA
PB ALBACETE
PB VIZCAYA
PB MADRID
FEDERACION NAL. PLATAFORMAS BLANCAS